Atajos y utilidades Windows

Buenas, en esta ocasión os traigo unos atajos de teclado y una funcionalidad muy prácticos para los usuarios del sistema operativo Windows (en su mayoría Windows 10 o superior), y algún que otro atajo que nos puede servir en los navegadores, que nos harán ahorrar tiempo en el día a día.

Atajos

¿Quieres seleccionar varios párrafos, y no quieres mantener pulsado el clic?

Coloca el cursor (la flecha) en el lugar que quieras empezar a seleccionar el texto, y luego ve a la posición final del texto que quieres seleccionar. 

¡No hagas clic aún! 

Ahora lo que tienes que pulsar es el botón shift (sí, ese con el que escribes en mayúsculas mientras le dejas pulsado cuando no quieres dar en Bloq Mayus), y ahora sí, haz clic mientras mantienes pulsada esa tecla.

Y, ya que hablamos de selección de textos, no podía faltar el seleccionar todo. El problema de este atajo es que se aplica a todas las aplicaciones menos a las aplicaciones de Windows como Office, o Bloc de Notas.

Para las aplicaciones que no son Office/Bloc de Notas: Ctrl + A

Para las aplicaciones que son Office/Bloc de Notas: Ctrl + E


Otro atajo que al principio crees que no vas a utilizar, pero si eres de los que están copiando y pegando a todas horas, te va a encantar. Este atajo se incluyó en Windows 10 y se trata de poder acceder al portapapeles en cualquier momento.

Sólo hay que pulsar el botón con el icono de Windows y a la vez, pulsar V.

La primera vez te preguntará si quieres activarlo, y, una vez que lo activas, cada vez que das en copiar un elemento (imagen, texto...) se quedará ahí a modo de historial.

Para poder pegar cualquiera de los elementos que aparecen en el historial, sólo hay que hacer clic en él.

Esto es muy útil cuando estás copiando los mismos datos una y otra vez y tienes otras copias entre medias. 

Evita el tener que copiar otra vez el mismo elemento, ya que, una vez has seleccionado un elemento de la lista, puedes pegarlo tantas veces como quieras sin tener que volver a pulsar Windows + V.

Variables de entorno

Si no eres desarrollador, te sonará a chino, pero si lo eres, esta puede ser una muy buena solución cuando no puedes instalar algunos programas si te faltan permisos de administrador.

¿Quieres usar una versión de NodeJS concreta o no puedes instalarla porque te faltan permisos?

La solución se encuentra en las Variables de entorno de esta cuenta.

Desde ahí, puedes crear las variables globales que puedas necesitar, o incluir rutas en el Path, si necesitas, por ejemplo, utilizar NodeJS sin instalarlo.

Este último caso, se haría descomprimiendo el fichero binario (Windows Binary .zip) e incluir en el final del Path la ruta a esa carpeta.

La ventaja de esto es que sólo afecta al usuario con el que has iniciado sesión, por lo que no te pedirá permisos de administrador para ello.


Y esto es todo por ahora, si sabéis más atajos, no dudéis en decirlos en comentarios y voy aumentando  la lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minterms y Maxterms

Sumador y restador con puertas lógicas

Teorema de expansión de Shannon